VictorNavarroLogo W400

¿Para qué sirve?¿Cuál es la dosis adecuada?

  1. Para reducir síntomas físicos de ansiedad (en menor medida, para reducir el pensamiento/miedo/temor que produce la ansiedad, si es que lo hay) en los trastornos de ansiedad, en los trastornos depresivos o en el contexto de una sensación no patológica de miedo/temor. Ejemplos de estos síntomas físicos son: palpitaciones, dolor de cabeza en zona frontal, sensación de tensión muscular, hiperventilación, temblor en las manos, sensación de nudo en la boca del estómago o en la garganta, diarrea, etc. En todos estos casos la dosis diaria suele oscilar entre 15 y 45 mg.
  2. Para facilitar el sueño. No como hipnótico, sino como medicación antiansiedad y, al estar más relajado, que sea más fácil conciliar el sueño. La dosis diaria suele oscilar entre 15 y 30 mg.

¿Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes?

Si prescribimos una dosis superior a la requerida, somnolencia.

Cuestiones a tener en cuenta:

  1. Globalmente hablando puede mezclarse con cualquier alimento, con cualquier otro fármaco, con cualquier producto natural y con cantidades normales de alcohol.
  2. Puede tomarse en ayunas o con alimentos.
  3. Si tras estar tomándolo de forma mantenido durante bastantes días, semanas, meses o años se desea reducir la dosis, no se debe retirar de golpe más de 30 mg en un mismo día. Lo preferible es reducir de 15 mg en 15 mg. En caso contrario puede haber un síndrome de abstinencia.
  4. Es un fármaco con capacidad para facilitar su abuso. Globalmente hablando debería ser evitado en personas que hayan presentado abuso de otros productos o de algún juego de azar y en personas muy ansiosas, impulsivas y con mala tolerancia al estrés emocional.

farmacos personalizados