VictorNavarroLogo W400

¿Para qué sirve?¿Cuál es la dosis adecuada?

  1. Para el tratamiento del episodio depresivo, del trastorno de angustia con o sin agorafobia, de la fobia social, del trastorno hipocondríaco y del trastorno de ansiedad generalizada. En todos estos casos la dosis diaria suele oscilar entre 75 y 300 mg.
  2. Para el tratamiento de determinados síntomas del trastorno adaptativo y del trastorno distímico. La dosis diaria suele oscilar entre 75 y 300 mg.

¿Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes?

  1. Sequedad de boca.
  2. Sudoración.
  3. Reducción del deseo sexual y/o retraso en alcanzar el orgasmo.

Cuestiones a tener en cuenta:

  1. Disponemos de dos presentaciones: estándar y "retard". La primera de ellas es una pastilla dura (como la mayoría de los fármacos), se puede partir y hay que ingerir la dosis diaria repartida en dos tomas. La forma "retard" es en cápsula, no se puede partir y se ingiere toda la dosis diaria en una sola toma. Esta alternativa es la más utilizada por la comodidad de una sola toma al día. Ambos formatos son iguales en cuanto a eficacia y en cuanto a efectos secundarios.
  2. Globalmente hablando puede mezclarse con cualquier alimento, con cualquier otro fármaco, con cualquier producto natural y con cantidades normales de alcohol.
  3. Puede tomarse en ayunas o con alimentos.

farmacos personalizados