VictorNavarroLogo W400

¿Para qué sirve?¿Cuál es la dosis adecuada?

Este fármaco puede ser prescrito con los siguientes objetivos:

  1. Como antiansiedad. En especial cuando la ansiedad es muy intensa y es debida a preocupaciones concretas del individuo o forma parte de los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo. No es un fármaco de elección para la ansiedad propia de los trastornos de ansiedad. Como antiansiedad la dosis adecuada suele oscilar entre los 25 y los 200 mg al día. En el trastorno obsesivo compulsivo pueden estar indicadas dosis superiores.
  2. Como hipnótico. La dosis habitual suele ser de 25 o 50 mg cada noche.
  3. Para tratar un episodio de manía o un episodio psicótico. En ambos casos la dosis diaria suele oscilar entre 200 y 800 mg.

¿Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes?

Solamente hay que destacar un efecto secundario frecuente: somnolencia.

Cuestiones a tener en cuenta

  1. Existe la presentación estándar en la que se reparte la dosis en dos tomas al día (excepto si se prescribe como hipnótico -en este caso será en monodosis antes de ir a dormir-) y la presentación "prolong" que se toma una vez al día y que produce menos somnolencia (por tanto, no adecuada como hipnótico).
  2. Globalmente hablando puede mezclarse con cualquier alimento, con cualquier otro fármaco, con cualquier producto natural y con cantidades normales de alcohol.
  3. Puede tomarse en ayunas o con alimentos

farmacos personalizados