VictorNavarroLogo W400

¿Para qué sirve?¿Cuál es la dosis adecuada?

Para el tratamiento del trastorno por déficit de atención/hiperactividad. La dosis a prescribir depende de la presentación que se utilice (ver en el apartado “Cuestiones a tener en cuenta”).

¿Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes?

  1. Insomnio.
  2. Dolor de cabeza.
  3. Sensación de nerviosismo.
  4. Sequedad de boca.
  5. Palpitaciones.

Cuestiones a tener en cuenta:

  1. Disponemos de tres presentaciones: estándar, de “liberación modificada” y de “liberación prolongada”. La primera requiere de dos tomas al día, mientras que con las otras dos una toma al día es suficiente. En su forma estándar la dosis diaria suele oscilar entre 5 y 60 mg. En la presentación de “liberación modificada” entre 10 y 60 mg y en la presentación de “liberación prolongada” entre 18 y 54 mg.
  2. Globalmente hablando puede mezclarse con cualquier alimento, con cualquier otro fármaco, con cualquier producto natural y con cantidades normales de alcohol.
  3. La presentación estándar y la de “liberación prolongada” puede tomarse en ayunas o con alimentos. La de “liberación modificada” se debe tomar preferiblemente con el estómago lleno.
  4. Es un fármaco con capacidad para facilitar su abuso. En particular, la forma en presentación estándar, globalmente hablando, debería ser evitada en personas que hayan presentado abuso de otros productos o de algún juego de azar y en personas muy ansiosas, impulsivas y con mala tolerancia al estrés emocional.

farmacos personalizados