VictorNavarroLogo W400

¿Para qué sirve?¿Cuál es la dosis adecuada?

  1. Como tratamiento del episodio depresivo, del trastorno de angustia con o sin agorafobia, del trastorno de ansiedad generalizada y del trastorno hipocondríaco. En todos estos casos la dosis diaria suele oscilar entre 100 y 300 mg.
  2. Para determinados síntomas del trastorno adaptativo y del trastorno distímico. La dosis diaria suele oscilar entre 100 y 200 mg.
  3. Para reducir la tendencia a la rumiación excesiva. Es decir, para conseguir que un individuo reduzca el tiempo que dedica involuntariamente a dar vueltas a temas que, sin él desearlo, le vienen repetidamente a la cabeza. El paciente lo que refiere con la medicación es que puede vivir, emocionalmente hablando, más distanciado de aquello que normalmente se le repetía en su cabeza y, por tanto, estar más relajado y con mayor capacidad para concentrarse y para disfrutar. La dosis diaria suele oscilar entre 100 y 200 mg.

¿Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes?

  1. Durante la primera semana puede haber molestias digestivas tipo sensación de nudo en la boca del estómago. No comporta dolor, acidez ni vómitos.
  2. Reducción del deseo sexual y/o retraso en alcanzar el orgasmo.

Cuestiones a tener en cuenta:

  1. Globalmente hablando puede mezclarse con cualquier alimento, con cualquier otro fármaco, con cualquier producto natural y con cantidades normales de alcohol.
  2. Puede tomarse en ayunas o con alimentos.

farmacos personalizados